A.C.
Viernes, 20 de abril 2012, 22:39
Los escolares del colegio Lazarillo de Tormes conocieron este viernes las aventuras y desventuras del personaje que da nombre a su centro escolar, un niño muy pícaro del siglo XVI llamado Lázaro González Pérez. “Me gusta, me cae simpático el Lazarillo”, comentaba David, un alumno de 3º de ESO tras leer una parte de la obra. Y es que el centro trastormesino acogió un año más la lectura continuada de la obra anónima que da nombre al centro.Un acto al que acudieron el delegado provincial de La Junta, Bienvenido Mena, la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades Cristina Klimowitz.A los pequeños se les abrían los ojos y escuchaban atentamente cuando Paquita Pablos, la encargada de la biblioteca leía los párrafos que aludían al hambre que pasaba Lázaro. “Comía a costa ajena como un lobo”, leía la profesora y ellos sonreían. O cuando narraba las visitas a los velatorios relatando que “al que se moría, yo le rezaba una plegaria”. Lupe y David, dos alumnos de segundo de Primaria se marchaban encantados de haber participado por primera vez en un acto “tan bonito”.Kety Albarrán, directora del centro, se mostraba orgullosa del trabajo del plan de fomento de lectura que se hace en el centro, de la integración de gitanos y mercheros y de la masiva participación en la lectura continuada del Lazarillo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.