Jueves, 24 de octubre 2013, 12:53
Banco CEISS (actual gestor de la antigua Caja Duero fusionada con Caja España), se quiere desprender de la inversión realizada en su día por Caja Duero en República Dominicana en un intento de que esta operación apadrinada por Fermoso no suponga un quebranto adicional a las cuentas de la entidad.Los perjuicios que dejará esta operación en El Caribe -a los 22,2 millones de inversión se suman 9,8 millones de pérdidas, sobre todo por las ampliaciones de capital que ha realizado NH a través de su grupo de empresas-, se conocerán cuando se liquide o venda Capredo. Con su parte de la venta, Banco CEISS despejará la incógnita de cuánto dinero recupera del cuantiosísimo desembolso económico que ha supuesto la aventura inmobiliaria dominicana que tanto encandiló a Julio Fermoso cuando era presidente ejecutivo de Caja Duero.Después de invertir 22,2 millones desde 2006 en El Caribe para promover el complejo turístico de lujo junto a NH y la dominicana Cap Cana, ahora se han entregado 41 apartamentos para cancelar el préstamo que permitió construir la primera fase del proyecto inmobiliario situado a 7.000 kilómetros de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.