Miércoles, 9 de enero 2019, 10:46
La Archicofradía del Rosario está de estreno. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención de José Antonio Navarro Arteaga, bendecida en junio de 2015, salió este sábado por primera vez de la iglesia de San Esteban para acompañar a la Virgen del Rosario en su recorrido hasta la Catedral. Será de forma excepcional con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Orden Dominica, a la espera de que se concrete su participación en la Semana Santa salmantina como la imagen titular del futuro grupo escultórico de la Santa Cena.Para esta ocasión se eligió a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Victoria de León, que movió el ritmo sobre el que se movió el paso cedido por la Cofradía Preciosa Sangre de Peñaranda de Bracamonte, al igual que dos de los faroles de la Hermandad del Vía Crucis. Las marchas para la Virgen del Rosario estuvieron interpretadas por la Banda de Música de Villamayor que repite por segundo año consecutivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.