Miércoles, 9 de enero 2019, 11:14
El diario galo SudOuets publicó en su edición de este jueves que un conductor vasco ha batido el récord del mundo de alcohol en sangre en un control, al haber dado 4,75 gramos por litro. La Gendarmerie francesa sorprendió al conductor en las inmediaciones de Burdeos, sin que supiera de dónde venía ni a dónde se dirigía. De hecho, según publica ABC.es, fue incapaz de soplar y por eso fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a la prueba de sangre.Fuentes oficiales han confirmado a EL CORREO que es casi imposible dar con un positivo superior a los 3 gramos por litros, ya que esa es la que se considera la frontera del coma etílico. El límite legal para poder conducir es de 0,25. Sin embargo, médicamente es más correcto y exacto hablar de gramos por litro de sangre. Este es el caso que nos ocupa y el límite legal sería 0,5 gr/litro. Legalmente se aceptan ambas medidas, que son facimente convertibles ya que una es el doble de la otra.El conductor, de 56 años, no recordaba cuál era su destino ni cuánto alcohol había ingerido. La policía solo pudo comprobar que el conductor procedía de Saint-Martin-de-Seignanx, de la frontera entre las Landas y el País Vasco, y que a duras penas, rozando el coma etílico, había recorrido 240 kilómetros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.