j.h.d.
Sábado, 16 de diciembre 2017, 05:45
La Consejería de Sanidad publicó ayer todas las plazas de médicos especialistas que se van a ofertar en el próximo concurso de traslados, y que en el caso del Hospital de Salamanca serán 190: la mayor cifra de los hospitales de la Región, por encima de las 173 del Clínico de Valladolid, o las 105 del Río Hortega.El Complejo Asistencial de Salamanca -a través de la Gerencia y de la Junta Técnico-asistencial- ya ha comunicado de forma oficial a Sacyl el riesgo que esta ola de traslados puede suponer para el mantenimiento de las prestaciones sanitarias a la población.Los concursos de traslados se convocan para que los médicos que tienen una plaza fija ganada en una OPE puedan tener la oportunidad de trabajar en el hospital que desean, pero que en su día no pudieron escoger. Lo que se hace es sacar a concurso todas las plazas fijas de médicos jubilados y que actualmente están ocupadas por interinos o médicos en comisión de servicios. Cualquier médico de España con plaza fija tiene derecho a solicitar trabajar en el Hospital de Salamanca, reclamando uno de esos puestos que ahora ocupan los interinos de su especialidad. Hacía cerca de tres años que Sacyl no convocaba concursos de traslados, situación que fue denunciada por los sindicatos médicos. Una sentencia judicial ha obligado a la Consejería a ofrecer esos cientos de plazas pendientes. Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.