tel
Sábado, 30 de abril 2011, 08:45
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) obligará a los propietarios de la presa de San Fernando, ubicada en el río Tormes entre los términos municipales de Cespedosa de Tormes y Santibáñez de Béjar, a rebajar la altura de la escala de peces para permitir el paso de las especies piscícolas y garantizar así la vida en el cauce del río.Así lo han dado a conocer los pescadores salmantinos agrupados en el club deportivo Mosqueros del Tormes, que denunciaron ante la Confederación que dicha presa impedía el paso normal de los peces, acabando con la fauna piscícola de la zona. Según han señalado, se ha realizado un estudio, dando la razón a los pescadores e instando a los titulares del aprovechamiento "a que remodelen la escala existente o bien hagan una nueva", según señala el secretario de la asociación, Javier de Cabo. De hecho, la Base de Datos de Azudes de la Cuenca del Duero, califica dicha escala como infranqueable debido a la ausencia de llamada, la excesiva potencia que se disipa en los estanques, ausencia de estanques de descanso y el modo en que se realiza la comunicación entre los mismos. Más información en LA GACETA de este sábado 30 de abril
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.