CASAMAR
Domingo, 13 de febrero 2011, 06:45
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) defiende su derecho a derribar la presa de Yecla de Yeltes frente a la oposición mostrada por los vecinos y ganaderos de la comarca. Según han declarado algunos representantes de este organismo gubernamental, la ley ampara la decisión aunque “de momento no hay nada definitivo y que, por tanto, ahora se están estudiando varias alternativas”. La CHD argumenta que el dique sobre el Huebra entorpece el curso del río y que la instalación se encuentra en desuso desde hace más de tres años, dos condiciones que exige la Unión Europea para llevar al cabo el derribo de presas y pesqueras. Según refleja la Ley de Aguas, “la falta de uso durante tres años implica la caducidad de la concesión al titular”.Amplíe esta información en la edición impresa de LA GACETA del domingo 13 de febrero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.