Viernes, 20 de abril 2012, 20:10
El Cristo de las Batallas ha regresado a la Catedral tras un proceso de restauración de tres años, en el que se ha devuelto a la imagen original del siglo XI. El hecho de que apenas se conservaran elementos de policromía de la talla primitiva, hace que se haya descubierto una imagen completamente desconocida por los salmantinos. Por ello, el Cabildo conservará el original, a forma de reliquia en el museo, mientras que se ha tallado una réplica exacta en el taller de Alcalá de Henares encargado de la restauración para destinarse al culto. El deán de la Catedral, Ángel Rodríguez, ha sido el encargado de proceder a la bendición. La imagen del Cristo de las Batallas se vincula con la llegada del obispo "Ieronimus" a Salamanca en el año 1102. La leyenda lo vincula a que era la talla que portaba el Cid en sus combates y se le atribuyen 18 celebres milagros reconocidos en el año 1615.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.