
TEL
Viernes, 16 de diciembre 2011, 14:31
La localidad de Casas de Monleón rehabilitará su iglesia en los próximos meses después de más de veinte años en estado de ruina y cerrada, por tanto, al culto.El proyecto tiene un presupuesto de 40.000 euros y permitirá cubrir en una primera fase toda la techumbre así como mejorar la estabilidad de las paredes y limpiar el entorno. Entre las actuaciones se incluye también la mejora del camino hasta el templo que, tal y como recuerda el alcalde, Rafael Gallegos, ya se ha mejorado con una capa de zahorra y queda pendiente para la primavera la aplicación de otra de hormigón.Según explicó el regidor de la localidad, perteneciente al municipio de Endrinal, el proyecto cuenta con el apoyo económico de los vecinos de Casas de Monleón así como de la venta de encinas y robles de propiedad municipal a una empresa maderera gallega. El Consistorio espera completar el resto de la financiación con una subvención de la Diputación y con ayudas del Obispado. En este sentido, Gallegos recordó que está pendiente un encuentro con esta última institución para definir la colaboración.Los trabajos podrían continuar en una segunda fase con la mejora del interior del templo, de los suelos y de la escalera de la torre, si bien, desde la localidad tienen como objetivo primordial cubrir el techo y evitar que las paredes sigan deteriorándose. Mientras tanto, los fieles de la localidad asisten a misa en una pequeña capilla en la zona de las antiguas escuelas donde se venera a la patrona de la localidad y la iglesia, la Inmaculada Concepción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.