J.Á.M.
Miércoles, 1 de junio 2011, 00:25
Después de cuatro años de exhibición por diferentes provincias españolas, la exposición "Neolítico. De nómadas a sedentarios", una muestra en la que se ofrece al gran público un recorrido por los grandes hitos de la evolución humana, llega a Salamanca de la mano de la Fundación "la Caixa" hasta el 30 de junio.La plaza de la Concordia ha sido el lugar elegido para mostrar esta sugerente y didáctica muestra, donde el visitante podrá conocer y adentrarse en la vida del hombre desde su época de cazador (hace 11.000 años) hasta el nacimiento de las primeras ciudades (hace 5.000 años).La muestra recorre a través de cinco capítulos los momentos más significativos en la evolución humana. El recorrido se inicia en el Mesolítico (hace 13.000 años), donde el hombre se mostraba ya como cazador-recolector. El segundo capítulo (11.000 años) pone su acento en la agricultura. El tercer ámbito centra su interés en la ganadería (10.000 años). La aparición de la cerámica marcará otro hito en la evolución (año 9.000), aunque nada comparable con el nacimiento de la escritura (año 6.000), que coincide con la fundición de metales.Amplíe esta información en la versión impresa de LA GACETA de este miércoles 1 de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.