C.R.
Domingo, 27 de enero 2019, 08:51
El barrio de Buenos Aires encara este año la inversión pública más importante de los últimos 15 años. A través de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Tormes+, confinanciada por Fondos FEDER de la Unión Europea y presupuesto municipal, el Ayuntamiento destinará casi medio millón de euros a rejuvenecer y modernizar su núcleo, la plaza de Extremadura.Ni el acondicionamiento de la calle Navalmoral de la Mata, por 176.000 euros, en 2007; ni la rotonda de entrada al barrio, por 60.500, en 2013; ni la ampliación de la guardería, con una ayuda de menos de 5.000, en 2014, se pueden comparar con el próximo proyecto urbanístico que remodelará la amplia zona peatonal en torno a la que se concentran los bloques de viviendas. Al margen del desembolso de 1,2 millones que la Junta de Castilla y León realizó en 2004 para reparar las deficiencias en los edificios que ella misma construyó años antes, el gasto público en infraestructuras en esta zona trastormesina se ha limitado a actuaciones muy puntuales.Pese al mal estado en el que se encuentra la plaza de Extremadura, Buenos Aires es uno de los barrios más "jóvenes" de la ciudad. Se inauguró en julio de 1983. Aún así, los propios técnicos municipales reconocen que su centro neurálgico está "obsoleto" y presenta un "estado deficitario" en lo que se refiere a "accesibilidad universal, equipamientos recreativos o los elementos articuladores de la vida social y económica de la zona".Lea la noticia completa en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.