A.T.
Sábado, 3 de agosto 2013, 12:33
No corren buenos tiempos para el Centro Penitenciario de Topas. Ni sus trabajadores ni los propios internos se sienten seguros después del violento mes de julio que se ha vivido en el presidio salmantino, y que ha culminado con, por lo menos, cuatro reyertas entre ... presos en el espacio de menos de 24 horas en la jornada de este miércoles, según pudo conocer este medio a través de diferentes fuentes penitenciarias.Son dos los motivos principales los que están causando esta preocupante situación; por un lado, la nueva ´nómina´ de reclusos configurada por Instituciones Penitenciarias, que está desviando a una gran cantidad de presos conflictivos de otros presidios hasta Topas. Por otro, la celebración del Ramadán, aseguran los trabajadores, y que ya habitualmente "influye negativamente en los nervios de los internos musulmanes, ha disparado este mes de julio la cifra de peleas entre presos de diferentes creencias. La época de ayuno comenzó este año el día 9 de julio y finalizará el 8 de agosto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.