TRISOL
Martes, 25 de septiembre 2012, 08:45
Los ayuntamientos de Campo de Peñaranda y Villar de Gallimazo, así como el grupo de SEO Salamanca, reclamarán un nuevo llenado para salvar Riolobos y recuperar su importancia como uno de los mejores humedales de toda la Comunidad Autónoma.Los ornitólogos están realizando estos días un estudio sobre la pérdida de agua, principalmente por la evaporación durante el verano, que ha sufrido el azud tras el último llenado del mes de mayo y remitirán su informe a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).“En primavera es necesario llenarlo totalmente o, al menos, hacer un nuevo aporte de agua y así se lo hemos transmitido al nuevo ingeniero jefe de la CHD que lleva ahora el azud”, comentaron ayer desde el grupo salmantino de la Sociedad Española de Ornitología (SEO).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.