C.R.
Jueves, 26 de abril 2012, 13:33
Tras poner en marcha el "multacar" con el objetivo de poner coto a la doble fila en las principales avenidas de la ciudad, el Ayuntamiento ahora vuelve a apostar por la tecnología para no dejar impunes a aquellos conductores que se saltan un semáforo en ... rojo. Para lograrlo, ha instalado en el paseo de Canalejas, frente al colegio público Padre Manjón, una cámara que registra las matriculas de aquellos que no respetan la regulación semafórica.Anclado a una farola y a la altura de un primer piso, el sistema de videovigilancia -el primero de este tipo en la capital del Tormes- dirige su objetivo hacia los vehículos que circulan hacia el puente Príncipe de Asturias. Según han confirmado fuentes municipales, el aparato aún está en fase de prueba, con lo que, por el momento, las imágenes que capte no se utilizarán para sancionar a aquellos conductores que no se detengan en el semáforo próximo cuando éste se encuentre en rojo.La Policía Local está pilotando este sistema y, una vez que compruebe sus resultados, el Gobierno municipal decidirá no solo si lo mantiene en este punto, sino también si lo instala en otros lugares de la ciudad. Para estudiar su eficacia, el Consistorio ha elegido el paseo de Canalejas precisamente por tratarse de una vía que registra diariamente un elevado tráfico. Además, la cámara enfoca a un paso de peatones con mucho tránsito de viandantes al encontrarse frente a un centro de enseñanza.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.