Martes, 18 de junio 2013, 18:34
El Ayuntamiento de Salamanca ha emitido este martes un comunicado en el que lamenta profundamente la desaparición de la UDS y explica que ha hecho todo cuanto ha estado en su mano para evitar su liquidación. Además, el equipo de Gobierno lamenta las críticas recibidas por parte del secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, que ha tachado al Consistorio y al alcalde de inmobilismo. Comunicado del Ayuntamiento:"Ante la falta de acuerdo de la junta de acreedores de la UD Salamanca que, en palabras de uno de los administradores concursales, ha supuesto hoy la desaparición del club, el Gobierno municipal expresa su profunda tristeza y comparte el dolor de trabajadores, abonados y aficionados unionistas por la pérdida de una entidad con 90 años de trayectoria que forma parte de la propia Historia de la ciudad.El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho cuanto estaba en su mano para evitar este desenlace. En este sentido, el alcalde se comprometió a encontrar un patrocinador para que la UD Salamanca siguiera compitiendo en Segunda División B esta temporada, 2012-13. Sus gestiones permitieron que Perfumerías Avenida patrocinara al primer equipo y también cumplió sus compromisos de ayudar al fútbol base del club, mediante un convenio con la Fundación de la UDS, y se implicó personalmente en la petición a la ciudadanía, especialmente a los empresarios, para que contribuyeran a la supervivencia del Salamanca por diferentes vías como la compra de entradas o de abonos.Este triple compromiso, que el Gobierno municipal ha cumplido, se fundamentaba, como argumentó el alcalde en su carta a los empresarios de Salamanca, en la importancia de contar con un equipo de primera línea por la cohesión social que proporciona, por su capacidad para generar vínculos y por el ejemplo que supone para miles de niños y niñas que se inician en el deporte y se forman en sus valores.Por otra parte, el Gobierno municipal lamenta profundamente que el portavoz del Grupo Socialista apoye con su presencia una rueda de prensa donde un representante de su partido ha intentado hoy conseguir un beneficio personal a costa de una pérdida tan dolorosa para la ciudad de Salamanca. Su presencia ante los medios de comunicación contrasta con su falta de propuestas en los órganos municipales para plantear soluciones y con su sorprendente amnesia sobre el cumplimiento por parte del alcalde de los tres compromisos detallados anteriormente".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.