
B.H.
Miércoles, 29 de febrero 2012, 23:35
Las estaciones de servicio de Salamanca registraron este miércoles largas colas de conductores dispuestos a repostar antes de la entrada en vigor del 'céntimo sanitario', tasa que desde este jueves grava el litro de gasolina en 5,6 céntimos más en todas las estaciones de servicio de Castilla y León.Si este miércoles se podía adquirir la gasolina a 1,347 euros el litro en la gasolinera de E.Leclerc, la más económica de la provincia según los datos de Ministerio de Industria, cifra se elevaría este jueves a 1,403 si se mantuviera el mismo precio de compra del combustible por parte de la empresa.La actividad se intensificó especialmente por la tarde y en las estaciones más económicas, del mismo modo que sucedió en el resto de la Comunidad, ya que los clientes se ahorraron 3,36 euros en depósito repostado de 60 litros de capacidad. Según Alejandro Inestal, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Salamanca, el impuesto no conseguirá su propósito de incrementar los ingresos públicos. “El 50% del combustible vendido en la Comunidad es a transportistas cuyos camiones tienen una capacidad suficiente como para atravesar toda la Región y repostar, por ejemplo, en el País Vasco, donde será más barato, con lo cuál no conseguirán su objetivo”, augura Inestal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.