
B.F.O.
Viernes, 26 de agosto 2011, 08:45
Los consejeros de Salamanca en Caja Duero-España, convocados este jueves por el presidente, Evaristo del Canto, y el director general, José María de la Vega, están entregados a dar el "sí" en la asamblea general del día 5 de septiembre, donde se votará la creación del banco para segregar la actividad financiera.Tan entregados que hasta Antonio Muñoz, de UGT, pidió explícitamente, en nombre de su sindicato, que se apoye la entidad bancaria de nueva creación porque es "lo mejor para los trabajadores de la Caja, para los clientes, para dar estabilidad y evitar incertidumbres", según manifestó en la reunión. La intervención del sindicalista fue, sin duda, la más sorprendente porque tanto él como el resto de los consejeros de UGT en la antigua Caja Duero votaron "no" a la fusión con Caja España en junio de 2010.José María de la Vega también pidió a los consejeros que voten a favor del nacimiento del banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria. El director general apuntó que el voto tiene que ser "sí" o "sí" porque el Real Decreto-ley de febrero para reforzar la solvencia de las entidades financieras no deja otra alternativa.A la reunión acudieron medio centenar de consejeros. En el turno de preguntas también se planteó que por qué se crea un banco en lugar de emitir cuotas participativas, aunque la respuesta de los directivos de la Caja fue que en estos momentos no hay inversores dispuestos a comprar.Amplíe esta información en la versión impresa de LA GACETA de este viernes 26 de agosto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.