CASAMAR
Jueves, 27 de octubre 2011, 23:22
El pleno del Ayuntamiento de Vitigudino de este jueves dejó otra vuelta de tuerca en la política local. El alcalde por el Partido Popular, Julio Santiago, consiguió que finalmente fuera aprobada su propuesta para subir las asignaciones de todos los concejales del equipo de Gobierno pero, para sorpresa de algunos, en este punto se incluía también la medida de dejar sin sueldo a todos los ediles de la oposición. El resultado es que a día de hoy siete concejales de Vitigudino han aumentado y hasta doblado sus retribuciones mientras otros cuatro se han quedado sin asignación alguna. La propuesta salió adelante gracias al voto de calidad del alcalde después de que se registrara un empate en las votaciones. Los cinco ediles del PP votaron a favor, en tanto que PSOE, UPS y el independiente rechazaron la propuesta. Si el pasado 8 de julio la alianza de los tres partidos de la oposición permitió retirar el sueldo a los políticos, la ausencia de un concejal socialista por motivos personales fue aprovechada por el alcalde para gozar de mayoría y sacar adelante la medida a pesar de tener en contra al resto de los partidos.Más información en la edición impresa de este viernes 28 de octubre
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.