EÑE
Martes, 15 de julio 2014, 12:45
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ampliará los encierros de novillos durante las dos fiestas de este año pasando de uno, que era lo habitual hasta ahora, a cuatro para la próxima cita festiva y además ampliará el recorrido por las calles de la villa. Una decisión que ha surgido gracias a la colaboración entre el Consistorio de la villa ducal y la asociación taurina ’15 de octubre'. Otra de las novedades será que en agosto también se estrenarán talanqueras protectoras en tres de los puntos críticos del trazado.Así, habrá protecciones en la zona de la curva sur, en el colegio Santa Isabel y también en la de la calle San Francisco, una novedad pensada para ofrecer seguridad a los corredores y también a los espectadores que en el mes de agosto tendrán la oportunidad de ver un encierro y tres en octubre.Otra de las propuestas de la asociación que ha tenido en cuenta el Ayuntamiento es la de prolongar el recorrido hasta los 800 metros de longitud. Esta sugerencia fue aceptada de buen grado la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez ya que beneficiará a los aficionados que tendrán más puntos para ver el encierro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.