B.F.O.
Miércoles, 9 de enero 2019, 13:45
Capitalizar el paro, cobrando la prestación de una única vez para emprender una nueva actividad, ha sido una salida laboral en 2015 para 408 salmantinos que se han dado de alta como autónomos, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).Para afrontar la puesta en marcha de sus nuevos negocios, los nuevos autónomos -que en 13 casos han creado sociedades y cooperativas- han recibido entre 400 euros y 21.000 euros de capitalización del paro.Entre las nuevas actividades emprendidas destacan sectores como la hostelería (23%), las reparaciones, el montaje y la carpintería (12%), albañilería (6%), peluquería (6%), la apertura de tiendas (6%), comerciales (5%), taxistas (5%). También se han emprendido negocios ligados a la formación (3%), de fisioterapia, limpieza, ganadería, agricultura, jardinería, talleres mecánicos, fruterías o consultas médicas.En 2015 cayeron en Salamanca un 21% los emprendedores que capitalizaron el paro y se dieron de alta como autónomos, ya que en 2014 fueron 517 personas las que se acogieron a esta medida, percibiendo entre 200 y 25.000 euros de capitalización. En 2014 triunfaron los nuevos negocios de hostelería y comercio montados con la capitalización del paro. También se emprendieron trabajos ligados a la construcción y las reformas, la estética y la belleza, la informática, las actividades deportivas como los gimnasios, los transportes, la fotografía y la publicidad, la psicología y la terapia ocupacional, la reparación de electrodomésticos, la educación (academias y ludotecas), el lavado de coches, la fontanería, la puesta en marcha y reparación de calefacciones, así como la venta de productos (biciclestas, cárnicos, ropa, zapatos online...).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.