Borrar
La actriz Olivia de Havilland en una de sus películas como actriz E.P.
Muere Olivia de Havilland, actriz de ‘Lo que el viento se llevó’ y última superviviente del Hollywood clásico

Muere Olivia de Havilland, actriz de ‘Lo que el viento se llevó’ y última superviviente del Hollywood clásico

Ha fallecido en su casa de París a los 104 años, ciudad en la que residía desde los años sesenta | Fue galardonada en dos ocasiones con el Oscar

Domingo, 26 de julio 2020, 20:50

Olivia de Havilland, la última superviviente del cine clásico de Hollywood ha fallecido este domingo a los 104 años de edad. La actriz británico-estadounidense, última representante de la época dorada del cine, participó en hitos cinematográficos de los años treinta y cuarenta del siglo pasado como Lo que el viento se llevó, película en la que interpretó el papel de Melania y por el que fue nominada al Oscar. Hermana de la también actriz Joan Fontaine, fallecida en 2013, con la que pasó enemistada buena parte de su vida, De Havilland residía desde los años sesenta en París. A lo largo de su trayectoria, la intérprete participó en títulos como Las aventuras de Robin Hood, Nido de víboras y La Heredera. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su antigua abogada Suzelle M. Smith a la revista Variety. “Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a una amiga y cliente querida. Murió en paz en París”, confirmaba la abogada.

De Havilland nació en Tokio el 1 de julio de 1916, era hija de un abogado británico residente en Japón y la también británica Lilian Fontaine, actriz como sus dos hijas. La actriz ha fallecido en la capital de Francia, “el único país donde me siento de verdad en casa”, como solía decir. En ocasión de su 104 aniversario, el pasado 1 de julio, la revista Paris Match recordaba que la estrella de Hollywood se casó en en 1955 con uno de sus reporteros, Pierre Galante, con quien tuvo a su hija Gisèle, también periodista en la revista parisina. Una década más tarde, se convertía, en 1965, en la primera mujer que presidía el festival de Cannes.

La pareja se separó en 1962 pero no se divorció hasta 1979. Incluso entonces, recordaba Paris Match, siguieron siendo muy cercanos hasta la muerte del periodista en 1998, a los 88 años. De Havilland seguía viviendo en un lujoso piso de la calle Benouville, en el centro de París. En el momento de mayor esplendor de su fama, en la década de los cuarenta, De Haavilland se alzó con dos premios, el primero en 1946 por La vida íntima de Julia Norris y tres años después por su papel en La heredera. En la actualidad, era la última superviviente del reparto de Lo que el viento se llevó. La actriz puso en jaque a los grandes estudios de Hollywood, al lleva a juicio a Warner para luchar por el derecho de los actores a negociar mejores contratos.

Sigues a AGENCIAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Muere Olivia de Havilland, actriz de ‘Lo que el viento se llevó’ y última superviviente del Hollywood clásico