Borrar
Enrique Ponce, en una de sus actuaciones en Salamanca ARCHIVO
Enrique Ponce pasó por quirófano... y no por una cornada

Enrique Ponce pasó por quirófano... y no por una cornada

El torero fue operado en Jaén de una hernia inguinal

Sábado, 31 de octubre 2020, 11:33

El torero Enrique Ponce fue sido operado este viernes en la Clínica Cristo Rey de Jaén de una hernia inguinal, una intervención que ha transcurrido “de forma satisfactoria y sin complicaciones”, según ha indicado el cirujano Rafael Fuentes Martos.

El matador valenciano se venía quejando de esta dolencia desde hace un tiempo, pero quiso esperar al cierre de la temporadapara pasar por el quirófano y poner solución a un problema que le producía fuertes dolores.

Y todo ello después de ser uno de los toreros que más se ha comprometido con dar continuidad a la celebración de espectáculos taurinos pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Todo en una campaña que era muy especial en lo profesional para el maestro de Chiva (Valencia), pues, a pesar de la notable reducción de festejos por la crisis sanitaria, pudo celebrar sus 30 años de alternativa, y lo hizo, además, liderando el escalafón con 16 actuaciones, en las que cortó 29 orejas y un rabo.

La culminación a este atípico 2020 tuvo lugar, precisamente, el 17 de octubre en Jaén, durante la feria taurina de San Lucas, en un festejo en el que fue homenajeado por las distintas asociaciones taurinas, la empresa y la propiedad de la plaza. Aquella tarde, en la que hizo el paseíllo junto a Curro Díaz y Juan Ortega, cortó una oreja y recibió el calor de una afición jienense muy vinculada al diestro valenciano.

Sigues a AGENCIAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Enrique Ponce pasó por quirófano... y no por una cornada