

Secciones
Destacamos
Sábado, 8 de agosto 2020, 21:09
Todas las semanas el famoso chef español nos deleita con algunas de sus recetas. Hoy ha decidido sorprendernos con un arroz con leche “muy cremoso”. Chicote avisa que para esta receta necesitamos mucho tiempo ya que tardaremos aproximadamente dos horas en cocinarla.
- 3 litros de leche entera
- 200 gr nata
- 1 palo de canela
- 1 Limón
- 1 Naranja
- Vaina de vainilla
- 140 gr de arroz
- 240 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
1.- En una olla añade 1,5 litros de leche entera junto a 200 gr de nata, un palo de canela, la ralladura de medio limón y media naranja, sal y una vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo. Después, ponlo a fuego alto para que entre en ebullición.
2.- Cuando haya hervido, añade 140 gramos de arroz y remueve bien.
3.- Introduce otro 1,5 litros de leche en otra cazuela y ponla a ebullicionar. Cuando termine de hervir manténla caliente.
4.- El arroz se cocerá a fuego suave y cuando lleve media hora aproximadamente empezará a espesar. En ese momento añade la leche que herviste en la segunda olla poco a poco, dejando que espese. También deberás removerlo a menudo para que no se pegue cada poco tiempo.
5.- Pasada una hora y cuando la leche este a punto de acabarse, el arroz empezará a desprender aromas y estará cremoso. A continuación, añadimos el resto de la leche.
6.- En los próximos 15 minutos el arroz con leche estará casi listo. Deberá estar cremoso y el grano a punto de romperse. En ese momento, añade 240 gr de azúcar y mezcla muy bien. Deja que el azúcar se disuelva y déjalo que cueza por 10 minutos más. Muy importante: ¡No pares de moverlo en esos minutos porque sino se pega a la cazuela!
7.- Retira la olla del fuego y añade 150 gr de mantequilla en dados y remueve hasta que quede todo bien ligado.
8.- Deja que el postre atempere y cuando esté a temperatura ambiente, tápalo y mételo en la nevera.
9.- Sírvelo en cuencos o en bandejas, espolvorea azúcar por encima y caramelízalo con un soplete o con una placa de quemar cremas catalanas.
10.- ¡A disfrutar!
Último consejo: Chicote le añade canela y las cáscaras a la hora de servirlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.