
Lunes, 3 de julio 2023, 13:03
Enfado en el Vaticano, el Papa Francisco se ha mostrado «indignado y asqueado» por la quema de un ejemplar del Corán durante una manifestación frente a una mezquita en la ciudad sueca de Estocolmo el pasado miércoles.
Publicidad
«Me siento indignado y asqueado por estas acciones», ha manifestado en una entrevista con el periódico emiratí Al-Ittihad, recogida por el portal oficial del Vaticano 'Vatican News'.
Francisco añade que «cualquier libro considerado sagrado por sus autores debe ser respetado por respeto a sus creyentes, y la libertad de expresión nunca debe ser utilizada como excusa para despreciar a los demás, y permitirlo debe ser rechazado y condenado«.
«En mi opinión, la única manera de proteger a los jóvenes de los mensajes negativos y las noticias falsas e inventadas, y de las tentaciones del materialismo, el odio y los prejuicios, es no dejarles solos en esta batalla, sino darles las herramientas necesarias, que son la libertad, el discernimiento y la responsabilidad», subraya.
Preguntado por el documento sobre la fraternidad humana, el Papa asegura que siempre lo entrega a las delegaciones que recibe en el Vaticano porque cree que es «un texto importante no sólo para el diálogo entre las religiones, sino para la convivencia pacífica entre todos los seres humanos».
«La fraternidad humana es el antídoto que el mundo necesita para curarse del veneno de estas heridas. El futuro de la cooperación interreligiosa se basa en el principio de reciprocidad, el respeto por el otro y la verdad», afirma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.