

Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Martes, 18 de febrero 2025, 10:40
Momentos de gran tensión y nerviosismo los que se vivieron este lunes en el Hotel Wellington de Madrid, durante la entrega de los premios 'Las Meninas de España', organizados por la peña taurina homónima que lidera Mari Ángeles Grajal. La velada transcurría con normalidad, pese a la inesperada ausencia de la Infanta Elena debido a una bronquitis, cuando Jaime Ostos Jr. irrumpió en el evento sin invitación. Según testigos presenciales, se dirigió de manera agresiva a la viuda de su padre, el torero Jaime Ostos, llegando incluso a amenazarla de muerte antes de ser expulsado del lugar.
Jacobo, hijo de Mari Ángeles, no se encontraba en la sala en el momento del incidente, pero, al enterarse, salió a buscar a su hermano. El enfrentamiento entre ambos derivó en un forcejeo en el que Jaime acabó con el rostro arañado después de que el músico le arrebatara su teléfono móvil, aunque este último asegura que no llegó a tocarle. Poco después, la Policía se personó en el lugar.
Tras el altercado y, una vez que Jaime Jr. abandonó la escena en un taxi, Mari Ángeles, aún visiblemente afectada, continuó con la entrega de premios. Sin embargo, más tarde acudió a una comisaría acompañada de dos amigas para presentar una denuncia por amenazas contra el hijo mayor de su difunto marido.
Visiblemente nerviosa y evitando entrar en detalles ante las cámaras, la neumóloga no confirmó si, como se ha asegurado, Jaime Jr. llegó a amenazarla de muerte. «No tengo nada que decir», respondió con firmeza. No obstante, sí admitió haber vivido un momento muy desagradable cuando su hijastro irrumpió en el evento sin invitación: «Por supuesto».
El conflicto con los hijos mayores del torero no es el único frente abierto para Mari Ángeles Grajal. Su reciente publicación de la biografía de su marido ha generado una gran controversia, especialmente por el hecho de que el libro narra episodios en primera persona sin grabaciones que respalden que fue el propio Ostos quien los contó. Uno de los fragmentos más polémicos es el que relata una supuesta noche de fiesta en Zaragoza, cuando Jaime Ostos y el rey Juan Carlos eran solteros, en la que, según la autora, «la cama se les quedó pequeña» mientras compartían velada con varias vedettes.
Defendiendo su obra, Mari Ángeles afirmó que los medios han sacado de contexto ciertos pasajes del libro: «Tiene 350 páginas y solo han filtrado dos líneas. Hay 20 capítulos y han sido 14 años de trabajo. Es un derecho». Poco antes de la irrupción de Jaime Jr. en los premios, insistía en que no era necesario grabar a su marido para escribir sobre su vida: «Me ha contado su historia desde que nació. Yo viví 40 años con él y, aunque otras personas formaron parte de su vida antes, también están en el libro. Él quería que yo publicara su historia».
Restando importancia a quienes cuestionan la veracidad del relato, Grajal desestimó la exigencia de pruebas: «¿Tú tendrías que pedir pruebas a tu marido si cuentas algo que has vivido con él? Por favor». Y concluyó con rotundidad: «El libro debe dejar en buen lugar a Jaime. Yo reivindico su tauromaquia y su historia, con sus luces y sus sombras».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.