Ágatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz-Patón. E. P.

José Manuel Díaz Patón estalla ante las cámaras tras su ruptura con Ágatha Ruiz de la Prada: «¿Podéis dejarme trabajar?»

Aunque ambos han guardado silencio, personas cercanas a la marquesa de Castelldosrius han insinuado que el creciente protagonismo mediático del abogado en su intento de defenderla no habría sido del agrado de la diseñadora

E. P.

Madrid

Miércoles, 5 de febrero 2025, 10:54

Parecían la personificación de la felicidad, pero la controversia en torno a Ágatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz-Patón, desatada hace 20 días tras el desafortunado comentario de la diseñadora sobre los gitanos, ha desembocado en una ruptura total y definitiva después de tres años de relación.

Publicidad

Aunque ambos han guardado silencio, personas cercanas a la marquesa de Castelldosrius han insinuado que el creciente protagonismo mediático del abogado en su intento de defenderla —incluyendo declaraciones como que Lolita Flores buscaba fama a su costa y el insólito episodio en el que regaló una docena de huevos a la reportera Marta Riesco tras un encontronazo en un autobús— no habría sido del agrado de Ágatha. Tras pedirle un tiempo para reflexionar sobre su futuro juntos, habría tomado la decisión de poner fin a la relación de manera tajante.

La periodista Paloma Barrientos confirmó la noticia en 'TardeAR': «Es una ruptura total. Se veía venir. Quienes conocemos a Ágatha sabíamos que esta historia, tarde o temprano, no tenía futuro». Además, señaló que la actitud de Patón, quien parecía consciente de que la diseñadora no lo quería ni le gustaba, fue determinante, especialmente después de su participación en directo en 'Y ahora Sonsoles' y 'TardeAR', coincidiendo con el debut de Ágatha como colaboradora del programa.

Por el momento, ninguno de los dos ha querido pronunciarse abiertamente sobre la separación. Mientras Ágatha ha evitado dar declaraciones y se ha limitado a repetir «gracias» cuando se le ha preguntado al respecto, Díaz-Patón ha reaccionado de una manera más expresiva.

Visiblemente molesto, el abogado ha explotado ante las cámaras sin confirmar ni desmentir la ruptura: «Estoy hablando con un cliente. ¿Podéis dejarme trabajar, por favor? Llevo desde por la mañana trabajando. Siempre os he atendido bien, pero cuando os pido tranquilidad, lo digo en serio. No quiero contestar a ninguna pregunta ahora mismo porque estoy trabajando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad