E. P.
Martes, 1 de abril 2025, 10:45
El Rey Felipe VI ha pasado este finde de semana en Formigal (Aragón) esquiando con unos amigos. Su Majestad no ha usado la protección adecuada y ha terminado con la cara completamente quemada por el sol, ofreciendo unas imágenes que han sido ampliamente comentadas.
Publicidad
A pesar de ser un experto esquiador, y de ser la tercera vez en las últimas semanas que hace un hueco en su agenda oficial para disfrutar de su pasión por la nieve con su círculo más íntimo -ya que es de sobra sabido que la Reina Letizia no comparte la afición de la Familia Real por el esquí y desde que se casó con el monarca hace 20 años tan solo la hemos visto en la estación de Baqueira Beret en una ocasión, en 2004-, Don Felipe se relajó en exceso y no se protegió de manera adecuada de los rayos UVA, y la consecuencia ha sido reaparecer públicamente con las mejillas quemadas en un tono rojo intenso.
Él mismo lo ha reconocido con una sonrisa de oreja a oreja en su primer acto de la semana que se ha celebrado este lunes en Casa América: «Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente del sol» ha expresado al inicio de su intervención, tomándose con resignación y sentido del humor lo curioso de su aspecto -ya que al haber esquiado con gafas de sol y casco tan solo tiene quemados la nariz y los pómulos, por encima de la barba- desatando las risas de los presentes.
En lugar de optar por disimular lo quemado de su cara con maquillaje, Felipe VI ha dado naturalidad a su 'contratiempo' y no ha dudado en pronunciarse directamente al respecto para concienciar a la población de la importancia de usar una buena protección solar en todo el cuerpo si vamos a estar expuestos al sol, aunque haga frío, para que no les pase lo mismo que a él en Formigal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.