![Carlos Herrera sale en defensa de Ágatha Ruiz de la Prada: «Es preferible...»](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2025/01/29/carlosherrera-k5o-U20679276685BME-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![Carlos Herrera sale en defensa de Ágatha Ruiz de la Prada: «Es preferible...»](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2025/01/29/carlosherrera-k5o-U20679276685BME-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Miércoles, 29 de enero 2025, 09:38
La controversia en torno a Ágatha Ruiz de la Prada no cesa desde hace 10 días, cuando, durante su visita al plató de 'Fiesta', comentó despreocupadamente que, debido a su mudanza, estaba «viviendo como las gitanas»: sin televisión, lavabo y luces. Sus palabras indignaron al colectivo gitano y provocaron la reacción de Lolita Flores, quien arremetió públicamente contra ella. Además, varias extrabajadoras de la diseñadora aprovecharon la polémica para acusarla de soberbia, clasismo y racismo, denunciando incluso que les hacía pasar hambre y sacando a la luz un lado menos conocido de la icónica creadora.
Ajena a las críticas, Ágatha sigue adelante con su agenda y, este martes, viajaba a Sevilla para presentar su último libro, 'Todo por un plan', en un encuentro con el público en la Fundación Cajasol, donde compartía anécdotas y vivencias tanto personales como profesionales.
A su lado, el periodista Carlos Herrera no dudaba en defenderla y minimizar la polémica, argumentando que «no tenía mala intención». Según él, se trata de una expresión común que algunas personas, sin experiencia en la exposición pública, pueden utilizar sin ser conscientes de que podría resultar ofensiva. Aunque comprende el enfado de Lolita Flores, insistió en que «no hay mala intención» y que deberíamos centrarnos en asuntos más importantes.
«Creo que hay un exceso de sensibilidad y una tendencia a exagerar ciertas situaciones. Hay una especie de furia justiciera en redes sociales, donde aparecen vengadores de la verdad que pueden ser terribles. Mejor que a uno le pille confesado porque, al final, es preferible no decir nada», concluyó Herrera, mostrando su apoyo incondicional a la diseñadora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.