Secciones
Destacamos
“No siempre que hay humo hay fuego”, obra de Francisco Mayor Maestre, se ha alzado con el primer premio del XXV Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores”, organizado por la Fundación GACETA y dotado con 6.000 euros y una exposición individual del artista ganador.
El joven pintor madrileño convenció al jurado del concurso con su novedosa forma de pintar. “Es una especie de bodegón contemporáneo que mezcla elementos urbanos, como los graffiti, pero también juega con las letras y con multitud de detalles”, explicaron los miembros del jurado tras la selección de las obras ganadoras.
Fernando Fernández de Trocóniz y Fernando Población, en representación de la Fundación GACETA, la galerista Adora Calvo y María Jesús Díez, responsable de exposiciones del DA2, formaron el jurado del XXV Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores” al que se presentaron cerca de 150 obras de jóvenes artistas de menos de 34 años.
Jon Amorrortu se ha llevado el segundo galardón (dotado con 3.000 euros) por la obra titulada “Irala 29” en la que el artista de origen vasco pintó una espectacular planta de grandes dimensiones que seguro que no pasará desapercibida. En cuanto al tercer premio (2.000 euros) fue para Blanca Nieto Muñoz, con residencia en Salamanca, por su delicado “Equinoccio”. Además, el jurado concedió dos accésit (1.000 euros cada uno) a Salvador Jiménez-Donaire, natural de Sevilla, y al abulense Diego Vallejo García, un habitual del concurso que ha obtenido varios reconocimientos en el certamen de la Fundación GACETA.
Las cinco obras premiadas se podrán ver, junto a otros 18 trabajos seleccionados por el jurado, en la exposición que se abrirá al público el próximo viernes, 4 de noviembre en la sala de exposiciones de La Salina. La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de noviembre, acercará a los ciudadanos una representación del arte novel, de las nuevas tendencias de moda entre los pintores más jóvenes, aunque también incluye trabajos con un corte más tradicional. Todas tienen un denominador común: la pasión por la pintura de los artistas que aún se están haciendo un hueco en el mundo del arte pictórico.
Tras el ‘parón’ por la pandemia de la covid-19, la Fundación GACETA ha retomado con fuerza su prestigioso Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores”, una cita cultural que celebra sus 25 años de historia consolidada como un importante trampolín para los artistas noveles. Francisco Mayor y su atrevida creación, de suman este año a la lista de los primeros premios de los “Jóvenes Pintores”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Rosa Domínguez León. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.