6 fotos
6 fotos
La artesanía y la tauromaquia se unieron en el desfile de la Cámara de Comercio de Salamanca organizado por la empresa BMF, que dirige La Glorieta. Se exhibieron creaciones de Emma Prieto y de Aguja de Arte, firma de la salmantina Diamantina Sánchez de la ... que se habla sobre todo desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, eligió una de sus hombreras para lucirla en los actos del 2 de mayo y una cazadora con alamares para los actos taurinos de la tarde.
Ambas piezas se exhibieron en el desfile de ayer, junto con cinturones, chaquetas, chalecos, un vestido y varios bolsos con la marca de la salmantina. “Yo no confecciono las prendas, las transformo con bordados, machos y alamares que se utilizan en los trajes de torero”, explica la artesana, como le gusta definirse. Es el culmen de una trayectoria que comenzó hace 22 años cuando dio el paso de adaptar su destreza en la elaboración de trajes charros a la creación de complementos taurinos.
Sus primeras obras fueron para su hija, y poco a poco, llegó al “boom” que inició este año Ayuso y siguió la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, que también llevó una hombrera y un bolso dorados el pasado 7 de julio a los toros. “Tras lo de Ayuso tuve hasta 400 llamadas de gente interesada”, confiesa la autora, que dedica a cada hombrera tres semanas de trabajo y a las cazadoras vaqueras, un mes. Tiempo y dedicación a piezas únicas que imposibilita atender las peticiones porque son, como ella misma describe, pura artesanía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.