Secciones
Destacamos
Un nuevo espectáculo pirotécnico totalmente novedoso dará el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas este jueves. Los salmantinos podrán disfrutar un año más de los fuegos artificiales ofrecidos por Pirotecnia Vulcano en los entornos del Puente Romano a partir de las 22: ... 00 horas. «Se trata de un espectáculo que va a ser totalmente nuevo con respecto a las fiestas de septiembre del año pasado y a las de San Juan de Sahagún de este año, en las que también fuimos los encargados del espectáculo pirotécnico», afirman desde Pirotecnia Vulcano.
«En este caso, al ser unas fiestas patronales, el espectáculo será más grande que en otros eventos en los que hemos participado», afirman. En total se lanzarán hasta 368 kilos de pólvora.
Se trata de un espectáculo colorido, diseñado en especial para estas fiestas patronales y para el entorno en el que se desarrollarán. En concreto, contará con un total de 38 combinaciones de colores diferentes, quince más en comparación con las que contó el espectáculo de la edición del año pasado. Además, habrá un total de 22 conjuntos, que son las diferentes fases del espectáculo.
Otra de las particularidades con las que cuenta esta edición es el disparo con el que se ejecutará: «Se dispara en las inmediaciones del Puente Romano, justamente abajo, donde necesitamos unas plataformas elevadoras para que nuestros elementos más característicos, como son los monotiros, las candelas y las baterías automáticas, tengan presencia», reconocen los profesionales. Para ello, contarán con plataformas de hasta quince metros de altura para intentar que los fuegos artificiales superen los árboles y que la visión del público no se vea afectada por los mismos.
El planteamiento de este evento tiene una duración aproximada de unos 15 minutos y medio, aproximadamente, a lo que se sumarán dos minutos y medio de la traca final, «algo que le gusta mucho a los salmantinos y con lo que intentaremos deleitarles», afirman desde la compañía. «Creemos que va a ser algo fascinante para todos los que lo presencien», explican.
Las medidas de tráfico y seguridad previstas durante el lanzamiento de los fuegos artificiales mantienen la notable ampliación del perímetro de protección para peatones y vehículos, al igual que en años anteriores, por lo que se cortarán el tráfico, con el fin de facilitar el tránsito peatonal, el puente de Enrique Estevan, la calle de San Pablo, el paseo de Rector Esperabé y el paseo de San Gregorio.
La pirotecnia no solo será la encargada de abrir las fiestas, sino que también las cerrará con otro espectáculo que llegará de la mano de la compañía Caballer FX el próximo 15 de septiembre.
Esta primera jornada de fiestas terminará con el famoso encendido del recinto ferial de las fiestas, que tendrá lugar a la medianoche en La Aldehuela.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.