17 fotos
17 fotos
Hasta 83 automóviles de época se congregaron junto a la Iglesia del Arrabal durante la mañana de hoy para celebrar el II Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos Ciudad de Salamanca, organizado por el Museo de la Historia de la Automoción y los clubes ... de vehículos clásicos de Salamanca. Esta actividad, enmarcada dentro de las Ferias y Fiestas de esta edición, contó con la asistencia de los coleccionistas y de todos los curiosos que se acercaron a observar los automóviles pertenecientes a las seis categorías del concurso: de época, veteranos, clásicos, populares, superdeportivos, camiones, autobuses y furgones y motocicletas.
«Todo empezó porque me regalaron un coche clásico y lo restauré. Eso me supo a poco y empecé a querer más coches de época», afirma Aureliano, uno de los coleccionistas salmantinos que expone su Citroen once ligero, de hace 70 años, en el concurso. «Está muy bien conservado y este mundo de los coches antiguos cada vez me gusta más», reconoce el coleccionista.
No solo los coches clásicos han sido los expuestos durante la mañana de ayer, sino que también camiones y autobuses pertenecientes a décadas pasadas han sido los protagonistas del día. «Mantener camiones de hace años es una tarea complicada, ya que algunos de ellos tiene muchos años«, afirma Ángel, que posee tres camiones antiguos que pertenecieron a su padre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.