13 fotos
Secciones
Destacamos
13 fotos
Los ritmos del rock alternativo llegaron este domingo a la Plaza Mayor salmantina de la mano del grupo Arde Bogotá.
No era una cita nueva para ellos. El pasado año ya debutaron en Salamanca “como banda”, pero matizando que “como visitantes” habían estado antes gracias ... a los amigos que habían estudiado la carrera en la capital charra.
En esta ocasión la banda está más asentada. Su impacto y expectación es mayor y se notó por la cantidad de público congregado en la Plaza. Después de que el pasado sábado las precipitaciones asustaran a los seguidores de Malú, en esta ocasión el público respiró tranquilo al ver la previsión meteorológica, dejando que disfrutaran de un enérgico espectáculo musical.
Antes del plato fuerte, la noche empezó con la actuación de Nunatak. Los teloneros, procedentes también de Cartagena, introdujeron en la Plaza ese ambiente rockero tan peculiar que se está convirtiendo en marca ‘made in Cartagena’.
Pasadas las 11 de la noche, Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader aparecieron en el escenario salmantino para hacer gala de un show pleno de energía. Sus canciones, potentes y llenas de letras de tinte generacional, no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes, que pudieron disfrutar de algunos de los éxitos de la banda, como ‘Los Perros’, ‘La Salvación’ o ‘Qué vida tan dura’, algunos de los títulos de su álbum más reciente, ‘Cowboys de la A3’. Además, Arde Bogotá deleitó a su público con canciones anteriores que muchos cantaron a pleno pulmón, como ‘Antiaéreo’.
Ya lo había avisado el propio grupo a LA GACETA: “Montaremos una fiesta para que la gente baile, cante y se divierta con nosotros. Todo aquel al que le apetezca perder un par de kilos, estirar las articulaciones, le invitamos a nuestra particular clase de crossfit movida por guitarras eléctricas, bajos y baterías”, algo que cumplieron durante su concierto en la ciudad salmantina, en la que muchos no dejaron de reír, bailar y cantar al ritmo de sus canciones.
El rock también sonó en el Parque Nebrija unas horas antes. El grupo salmantino Carameloraro hizo disfrutar a los asistentes con su música enérgica, ofreciendo un directo que hizo al público disfrutar de un espectáculo que derrochó actitud y emoción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.