Durante 15 días los alcaldables han recorrido las calles con una sonrisa. Sus inquietudes, preocupaciones, miedos, anhelos e inseguridades han tenido que guardarlos en bolsos y bolsillos. Sin previo aviso, LA GACETA les ha hecho vaciarlos. «Esto es un asalto», reía la candidata de Podemos- ... IU-AV, Carmen Díez, pero, como sus rivales, no ha puesto ningún reparo. ¿Con qué sale de casa cada uno de ellos?
Publicidad
Ni dinero, ni cartera. De su bolsillo tan solo saca dos llaveros. Uno para abrir las puertas del garaje y otro con la llave de su Honda CB 750 Seven Fifty. Hace meses que no saca tiempo para darse un paseo en ella, pero los días que puede acude a arrancarla para que no se 'malacostumbre'. A Carlos García Carbayo también le relaja un poco escuchar su motor. El candidato del PP anhela el día en el que encuentre un rato libre para escaparse a dar una vuelta.
Está claro que a ella le gusta tener a mano todo lo que pueda necesitar para atender cualquier tipo de emergencia. En su bolso, junto a una manta térmica como las que se ofrecen a la víctima de un accidente, hay gasas, tiritas, apósitos para rozaduras, paracetamol, guantes de látex, lágrima artificial y mascarillas. Pero también el kit de MacGyver: un mosquetón de escalada, una navaja suiza, un cúter, celo, cinta americana, bridas, una llave allen y el básico de costura. También incluye una lima, válida para el grupo de herramientas y para el de higiene y estética, en el que se encuentran el pintalabios, gel hidroalcohólico, el cacao, el cepillo y la pasta de dientes. A Ana Suárez, la candidata de Cs, se le puede pedir casi cualquier cosa que casi seguro que la lleva encima.
Bien equipada camina también Carmen Díez, que aún no ha encontrado un hueco para cobrar el décimo de lotería premiado que lleva en su bolso. Junto a él, el bonobús, los carnés de la biblioteca y de la Casa Lis, y tres monederos —uno para el dinero, otro para las llaves y el último para pendrives—.Un kit de supervivencia de pintalabios de Chanel —muestras, eso sí—, la agenda, dos móviles, jengibre natural para la voz, pastillas para la garganta y un pañuelo para el cuello. Todo lo necesario para no quedarse sin respuesta.
También el número uno del PSOE, José Luis Mateos, lleva caramelos para aclarar la garganta. Él, sin embargo, sobrevive con lo justo: cartera, llaves, monedero, pañuelos y que no le falte el móvil.
Publicidad
Tampoco lleva 'lastre' Ignacio Rivas (Vox): un llavero con las imágenes de San Cristóbal y Santa Teresa, y caramelos de la reciente comunión de su sobrina Loreto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.