«Vamos a seguir con la implantación de políticas públicas inclusivas para mejorar la vida de todas las personas con algún tipo de discapacidad», afirmó ayer la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Salamanca junto al viceportavoz nacional de su misma formación, Guillermo Díaz.
Publicidad
Ana ... Suárez explicó ayer sus últimas propuestas en materia de políticas sociales. La candidata puso de manifiesto el compromiso de la formación naranja con la promoción de «la inclusión para combatir la discriminación. Por ello, continuaremos impulsando programas para terminar con la exclusión en todos los ámbitos municipales». Ha insistido en que quieren ampliar «los servicios de atención a la dependencia para llegar a más personas».
Suárez afirmó que durante estos años, en el Ayuntamiento de Salamanca, desde su formación, se ha trabajado para que las personas con discapacidad y las personas pertenecientes a minorías cuenten con las mismas oportunidades que el resto de salmantinos. Por ello, adelantó como propuesta la creación de un Consejo de personas con discapacidad. «Necesitamos seguir trabajando en la vida independiente de estas personas, en proyectos de viviendas tuteladas para que puedan afrontar su vida con todas las oportunidades y creemos que lo podemos hacer a través de la figura del Defensor de las personas con discapacidad y de la creación de una Oficina de Vida Independiente y Accesibilidad Universal», ha afirmada la candidata.
Por su parte, el viceportavoz de Ciudadanos, Guillermo Díaz, puso en valor la presencia de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca durante estos cuatro años, definiendo a la formación como «el ingrediente secreto y la piedra angular del Gobierno de Salamanca». El diputado también aludió al 'voto útil' de los salmantinos para diferenciar el gobierno del Ayuntamiento de Salamanca del de la Junta de Castilla y León. También, añadió que el Gobierno de Castilla y León «es noticia a nivel nacional por excentricidades, por declaraciones fuera de tono, por antipatía, por actitudes que están bien para la comedia, pero que no están bien para gobernar».
Ana Suárez concluyó el encuentro valorando esta campaña como «elegante». «No hemos insultado a nadie ni hemos criticado con saña a nadie. Hemos hablado de lo que hemos hecho a lo largo de estos años y de lo que queremos hacer en los próximos cuatro. Esperamos que el domingo los salmantinos vuelvan a renovar la confianza que depositaron en nosotros », concluyó la candidata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.