Juan Bravo y Carlos García Carbayo conversan con Eustaquio Andrés, en la visita a Neumáticos Andrés. LAYA

Carbayo invita al PSOE a 'subir al tren' y no frenar el desarrollo logístico

Ve necesarias hasta seis frecuencias de Alvia cuando el Gobierno aún no ha repuesto la cuarta | Confía en iniciar este año las obras de la segunda fase de la zona industrial de Peña Alta

Carlos Rincón

Salamanca

Sábado, 20 de mayo 2023, 20:02

«Abrimos la puerta del tren a los socialistas. Están a tiempo de, en vez de frenarlo y poner obstáculos, subirse a este gran proyecto para Salamanca». Con estas palabras, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital del Tormes, Carlos García Carbayo, remarcó que «hasta el momento el Gobierno de España le ha dado la espalda» al desarrollo del enclave logístico de Salamanca, que pretende convertirse en un polo de atracción de empresas. En la construcción del Puerto Seco y de la nueva zona industrial que lo rodea, «echamos de menos la inversión» del Ejecutivo nacional.

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«Sabemos que está invirtiendo en otros lugares en desarrollos logísticos, pero no aquí», subrayó el cabeza de lista de los populares, quien ayer visitó las instalaciones de Neumáticos Andrés junto al vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo. Recordó Carbayo que, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, su partido solicitó casi cinco millones para impulsar la construcción de la plataforma intermodal y el futuro polígono, pero Pedro Sánchez no hizo «ni caso». Frente a ello, el candidato se comprometió a impulsar este macroproyecto y confió en que a final de este año puedan iniciarse las obras de una segunda fase de la zona industrial, que la ampliaría en 244.000 metros cuadrados.

«Necesitamos infraestructuras ferroviarias a la altura de este gran proyecto», exigió Carbayo, quien se mostró dispuesto a empezar a reclamar ya no la cuarta frecuencia diaria de Alvia a Madrid que el Gobierno aún no ha repuesto, sino la quinta e incluso la sexta. «Es mentira lo que nos contó el presidente, sí hay trenes, sí hay maquinistas, lo dicen los propios empleados de Renfe, lo que no hay es voluntad política», recalcó exigiendo al Ejecutivo nacional que «dé la cara» y consiga fondos europeos para recuperar también el tren Ruta de la Plata.

En esta misma línea, Juan Bravo remarcó que hay más de 200.000 millones de fondos europeos que pueden destinarse a infraestructuras, como las que demanda Salamanca para generar desarrollo, ya que «son las que realmente crean oportunidades».

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