Secciones
Destacamos
Lunes, 5 de septiembre 2022, 23:34
Los vecinos de Agallas, para su participación en el concurso fotográfico, han optado por transportarse siglos atrás con una puesta en escena para recordar el uso que tenía la lana, con un posado en el que sus habitantes, perfectamente caracterizados, se encuentran inmersos ... en el proceso de fabricación de ropa.
En el posado no falta el pastor con el cordero, seguido de la lana y su proceso de lavado, vareado y se secado, así como el rollo de la lana una vez hilachada para ser utilizada en la rueca y el uso. En el extremo, vemos cómo se teje con la lana los calcetines y jerséis. Además, también encontramos almohadas y colchones, uno de los usos más importantes en los pueblos y que ya ha desaparecido.
El concurso fotográfico ‘Así somos en mi pueblo’, que cada verano organiza LA GACETA y se ha convertido en todo un clásico en la provincia, celebra su duodécima edición dejando imágenes cargadas de originalidad, diversión y tradición.
El primer premio consiste en un parque infantil para la localidad, integrado por un tobogán, un columpio y un balancín. El ganador del segundo premio tendrá la posibilidad de acoger en su municipio un concierto de música de la Banda de Música de Villamayor. Por su parte, el tercer premio estará dotado con una proyección de cine al aire libre.
El premio especial del público a la fotografía más votada a través de este enlace, apartado en el que participan todas las fotografías presentadas al concurso, lleva asignado un espectáculo de magia del artista Toni Rivero, mientras que el premio a la imagen que mejor retrate los valores tradicionales salmantinos consiste en una paella valorada en 600 euros. También habrá cuatro menciones especiales que recibirán un lienzo fotográfico.
Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar las fotografías ganadoras en función de la originalidad, imaginación y creatividad de la puesta en escena. Al mismo tiempo y una vez que estén publicadas todas las imágenes presentadas al concurso, se abrirá un periodo de votación en la edición digital de LA GACETA para determinar el premio del público.
Los patrocinadores son la Diputación de Salamanca, Unicaja Banco, hipermercado E. Leclerc, Asaja Salamanca, Cobadu, La Dolorosa, Moreta Mobiliario Urbano y Copasa. También cuenta con la colaboración de Catering Gabriel, Banda de Música de Villamayor, Proyecfilm y La Quilama Servicios Socioculturales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.