Borrar
CaixaBank destina 1.256 millones de euros a financiar a las empresas de Castilla y León en 2024, un 11% más

CaixaBank destina 1.256 millones de euros a financiar a las empresas de Castilla y León en 2024, un 11% más

La entidad financiera firmó un total de 5.700 operaciones de concesión de crédito a empresas el pasado ejercicio. CaixaBank es la entidad de referencia para empresas en España, con una cuota de mercado del 39,4%

Miércoles, 19 de marzo 2025, 18:36

CaixaBank destinó un total de 1.256 millones de euros a las empresas de Castilla y León durante 2024, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior. Esta financiación se distribuyó en 5.700 operaciones, un 7% más que en el ejercicio previo.

Este volumen de crédito se destinó principalmente a proporcionar liquidez y financiar inversiones para el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas de Castilla y León. Además, CaixaBank ofrece diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming y renting, para cubrir tanto las necesidades de capital circulante como las inversiones a largo plazo.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León, Gerardo Cuartero, expresó la confianza de la entidad en el tejido empresarial castellanoleonés y destacó su papel «tractor en el crecimiento económico regional». Cuartero subrayó, además, que el apoyo de la entidad al sector empresarial va más allá del ámbito financiero, porque «nuestros gestores trabajan estrechamente con las empresas para entender sus necesidades y ofrecer soluciones financieras adecuadas y un acompañamiento global».

CaixaBank cuenta en Castilla y León con 9 centros y oficinas especializadas, dedicadas exclusivamente a atender las necesidades de las empresas. En estos espacios, un equipo de profesionales expertos en gestión empresarial ofrece una propuesta de valor única y diferenciada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca CaixaBank destina 1.256 millones de euros a financiar a las empresas de Castilla y León en 2024, un 11% más