

Secciones
Destacamos
La Vuelta a Castilla y León regresa tras cuatro años a Salamanca y sus carreteras tendrán una clara relevancia. En concreto, las que vertebran la ‘Ruta de la Plata’. El protagonismo en la provincia recaerá en Guijuelo, que será principio y fin de la etapa decisiva de esta edición.
La XXXVI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León se celebrará los próximos 27 y 28 de julio con un recorrido a lo largo de la ruta de la Plata en las provincias de Zamora y Salamanca y su organización espera una participación con profesionales como el excampeón del Mundo español Alejandro Valverde, el ganador de las tres grandes vueltas Vincenzo Nibali y el británico Simon Yates.
La Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León contará en la presente edición con una participación “de lujo”.
En total, se informa de 19 escuadras que acudirán a la ronda castellanoleonesa y entre ellas cinco que forman parte de la categoría UCI World Team como Movistar Team, Astana Qazaqstan, UAE Emirates, BikeExchange-Jayco y EF Education-Easypost; nueve de la categoría ‘Pro Teams’: Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Kern Pharma, Euskatel Euskadi, Eolo Kometa, Drone Hopper Androni Giocattoli, Total Energies, Arkea Samsic y Human Powered Health; y cinco ‘Continentales’: Manuela Fundación, China Glory, Glassdrive/Q8/Anicolor, Radio Popular-Paredes- Boavista e Israel Premier Tech.
En cuanto al a participación, la organización espera la presencia de algunas estrellas del pelotón, como el murciano Alejandro Valverde que a sus 42 años será “la referencia” del equipo Movistar Team. El ciclista español vencedor de esta vuelta en el año 2016, de la Vuelta a España de 2009 y del Campeonato del Mundo en ruta en 2018, disputa su última temporada como profesional.
Por su parte el Astana Qazaqstan ha anunciado que contará con la participación del laureado Vincenzo Nibali, uno de los siete ciclistas que han ganado las tres Grandes Vueltas --Vuelta a España en 2010; Giro de Italia en 2013 y 2016 y el Tour de Francia en 2014; y además estará acompañado por el colombiano Miguel Ángel López y el español David de la Cruz.
Otra de las “figuras” que estará presente en la Vuelta a Castilla y León será el británico Simon Yates, del equipo BikeExchange-Jayco y que cuenta en su palmarés con el triunfo final en la Vuelta a España en 2018 así como victorias de etapa en el Tour, el Giro y la propia Vuelta a España.
La vuelta constará de dos etapas en el entorno de la ruta de la Plata. La primera, el día 27 de julio, recorrerá el trayecto entre Benaventa y Morales del Vino en la provincia de Zamora; mientras que el día 28 la etapa discurrirá íntegramente en la provincia de Salamanca, con un recorrido con salida y meta en Guijuelo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.