
Joaquín, más conocido como 'Tato', es ya una celebridad en Ciudad Rodrigo, pero también se ha ganado el corazón de toda España. Este mirobrigense de 84 años se ha vuelto viral gracias a su aparición en 'El Chiringuito de Jugones', el popular programa deportivo de Josep Pedrerol, donde ha sorprendido al mundo con su peculiar invento: un bastón que se transforma en una butaca portátil.
Publicidad
«Es una gozada», dice 'Tato' con una sonrisa que desarma en un vídeo publicado por el programa en sus redes sociales. Y es que este ingenioso bastón, que compró hace más de 20 años por apenas 6 euros, le permite disfrutar de los partidos junto a su nieto sin preocuparse por encontrar asiento. Y no se trata de un simple cachivache: lo ha soldado varias veces, le ha añadido un timbre y lo cuida como oro en paño. Lo llama con orgullo 'El asiento de la felicidad'.
Acompañado siempre de su nieto, 'Tato' transmite una energía vital contagiosa. «Hay que ser bueno, hacer feliz a los que te rodean y ayudar a todos», afirma con humildad cuando le preguntan por su secreto para la felicidad. Y es que, en un mundo lleno de prisas y pantallas, este abuelo salmantino se ha convertido en un símbolo de humanidad, sencillez y alegría.
Su historia, sencilla pero poderosa, ha conquistado las redes sociales y emocionado a los tertulianos del programa deportivo más visto del país. Porque, a veces, la revolución no llega con tecnología de última generación, sino con un bastón con silla, un timbre, una sonrisa… y mucho corazón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.