Secciones
Destacamos
Jueves, 23 de diciembre 2021, 19:49
La pandemia del coronavirus ha obligado a suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de la San Silvestre Salmantina. Así lo ha comunicado este jueves el CD Padre Basabe, organizador de la carrera que se iba a celebrar el próximo domingo 26 de diciembre y que iba a alcanzar este año su XXXVIII edición.
“Si fue difícil tomar la decisión de poner en marcha la prueba tras la suspensión en 2020, por primera vez en sus más de treinta años de historia, más aún lo ha sido este año por la ilusión y expectativas generadas en todos los participantes y público salmantino. Hasta el último momento, manteníamos la esperanza de celebrar la carrera estableciendo todas las medidas de prevención a nuestro alcance, con el dispositivo sanitario, de seguridad y logístico perfectamente coordinados”, asegura la organización en su comunicado.
El avance imparable de los contagios por coronavirus han obligado a tomar esta difícil decisión que ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Salamanca, a la Delegación de Atletismo y a la Federación Española. “Hemos seguido las sugerencias de las autoridades sanitarias respecto a las concentraciones masivas, en un momento en que las cifras de incidencia y contagios son muy preocupantes”, asegura la organización
Tal como recoge el reglamento de la carrera, la organización no devolverá a los participantes la cuotas de inscripción que eran de 2 y 5 euros. Según asegura el CD Padre Basabe, el dinero recaudado irá destinado a cubrir los gastos de organización y el resto se destinará a fines sociales.
El domingo 26, de 11:00 a 14:00 horas, podrán pasar por las instalaciones del colegio San Estanislao de Kostka para recoger los correspondientes obsequios los atletas que no los hayan recogido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.