Las sedes del Mundial 2030 más próximas a Salamanca

España organizará el Mundial de Fútbol junto a Portugal y Marruecos

L. G.

Miércoles, 4 de octubre 2023, 17:43

La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. De este modo, España volverá a acoger una cita mundialista 48 años después.

Publicidad

Los aficionados españoles podrán a volver a disfrutar de partidos de la mayor competición de selecciones en nuestro territorio. Pese a que aún no está confirmado ni el número de ciudades y ni de estadios que albergarán el torneo, todo apunta a que serán 16 y España tendrá la mayor parte de las sedes. Pero, ¿cuál de ellas son las más próximas a Salamanca?

El Bernabéu y el Metropolitano, los más cercanos

El proceso de selección de sedes todavía no está cerrado. Actualmente son 15 los estadios que están siendo evaluados. Se trata de Balaídos (417 km.), El Molinón (336 km.), Riazor (462 km.), San Mamés (400 km.), Anoeta (452 km.), La Romareda (526 km.), Camp Nou (828 km.), RCDE Stadium (826 km.), Santiago Bernabéu (214 km.), Metropolitano (228 km.), Nuevo Mestalla (573 km.), Nueva Condomina (616 km.), La Cartuja (458 km.), La Rosaleda (671 km.) y Gran Canaria (1865 km.).

Los partidos que se disputen en Madrid, tanto el Bernabéu como en el Metropolitano serán los mas accesibles para los salmantinos que quieran animar a la Selección.

La opción portuguesa

Los aficionados salmantinos que quieran disfrutar de partidos del Mundial también tienen la opción de cruzar a Portugal. Las apuestas del país vecino son el es estadio José Alvalade y en el estadio Da Luz en Lisboa y Do Dragao, en Oporto. Pese a que no es oficial se da por hecho que los tres serán elegidos como sede.

La opción lisboeta se encuentra a unos 450 kilómetros, mientras que la de Oporto se encuentra a 350 km.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad