Borrar
Santolino comenzando a entrenar para ponerse a punto.
Santolino recibe el alta tras dos meses en reposo después de su caída en el Dakar

Santolino recibe el alta tras dos meses en reposo después de su caída en el Dakar

El piloto salmantino ya ha comenzado la preparaciónn física

Martes, 19 de marzo 2019, 10:23

El piloto salmantino Lorenzo Santolino ya tiene el alta para poder iniciar la temporada 2019 y ha comenzado la preparación física. El piloto de la provincia de Salamanca ha estado dos meses en reposo para recuperarse de la fuerte caída que sufrió en el último Rally Dakar, pero ya está en condiciones de empezar a preparar su temporada 2019, que acaba con la disputa en enero de 2020 de un nuevo Dakar. Esta cita es la que está marcad en rojo como el próximo reto de Santolino y de este modo poder desquitarse del sabor agridulce de su debut en la edición de este año.

El salmantino tiene el ‘ok’ de los médicos para empezar la parte más exigente de la preparación física, el aspecto al que suele dedicar el invierno. En breve podrá sumar al gimnasio el trabajo en bicicleta y, pronto, podrá volver a montar en su moto de enduro. El salmantino ha seguido un riguroso plan de recuperación con sesiones de fisioterapia para recuperar las vértebras que se fisuró en la caída y de una antigua lesión. Santolino también está ultimando los detalles de su contrato para esta temporada, que le une por segundo año a la marca francesa Sherco, de la que fue el piloto más destacado en el último Dakar.

Santolino ha estado ocho semanas recuperándose por completo de las lesiones que sufrió en la sexta etapa del que era el Dakar de su debut. El salmantino estaba siendo la sensación de la carrera cuando sufrió una fuerte caída que obligó a la organización a evacuarle. Aunque se temió por su salud, pronto se supo que sus lesiones eran importantes, pero no ponían en riesgo funciones vitales.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Santolino recibe el alta tras dos meses en reposo después de su caída en el Dakar