Secciones
Destacamos
Alejandro Sánchez Palomero continúa dándolo todo por acudir a unos nuevos Juegos Paralímpicos y este sábado ha conseguido una espectacular victoria en la prueba de la Copa del Mundo en Taranto (Italia), aventajando al británico Finley Jakes, con el que recortó además su desventaja por la novena plaza del ránking para ir a París, aunque ve complicado poderle alcanzar y clasificarse de manera directa.
El triatleta salmantino completó la prueba en 1 hora, 7 minutos y 9 segundos, superando en 58 segundos a Jakes y en más de 2 minutos al brasileño Jorge Luis Fonseca.
Su próxima competición será el 22 de junio en Swansea (Gales) y sería además la última, ya que para ir a finales de mes a Montreal no ha encontrado apoyo y su participación es prácticamente imposible.
Desde Italia, antes de emprender el viaje de vuelta, Palomero expresaba sus sensaciones y lo que le espera para seguir luchando por ir a los Juegos: «Estoy muy contento. Estoy luchando por esa décima plaza -de la que se ha colocado a 5 puntos- para lograr la invitación y con este triunfo me pongo a 50 puntos de la novena, que ocupa precisamente Jakes. No sería imposible alcanzarla, pero ya queda muy poco. El 22 de junio acudiré a Swansea, y con una quinta plaza me serviría para mejorar, pero no es una prueba que me venga muy bien. Tengo que seguir intentando sumar puntos y continuar con mi rendimiento de esta parte de la temporada para estar lo más cerca posible».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.