Secciones
Destacamos
Jueves, 2 de diciembre 2021, 14:34
Por primera vez en la historia España acoge un Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, competición en la que su selección defiende el segundo puesto conseguido en la pasada edición y que ha comenzado con buen pie tras ganar a Argentina. Y aunque ... quedan lejanos los tiempos en los que formaba parte de la lista una salmantina, la portera Cristina González, a la orilla del Tormes hay un club que estará pendiente de la cita, puesto que cuenta en sus filas con multitud de jóvenes que pelean semana tras semana por emular a las Guerreras.
No en vano, entre todas las categorías del Balonmano Ciudad de Salamanca, hay aproximadamente 130 jugadoras, de las cuales cerca de la mitad cuentan con licencia federativa. De hecho, el club charro está representado por equipos femeninos en las cuatro categorías federadas (infantil, cadete, juvenil y sénior). Su punta de lanza es el Confiterías Gil, que milita en Primera Nacional Femenina, competición en la que la pasada campaña rozó el título alcanzando la final, aunque esta temporada marcha en quinta posición. Además, el equipo júnior que dirige Juan García acabó segundo en el Estatal.
Pese a los éxitos del balonmano español, la supervivencia del club se debe sobre todo al trabajo altruista de entrenadores anónimos. Gracias a ellos no se agota la cantera charra, de la que salió la pasada campaña Elena García. La exjugadora del Balonmano Ciudad de Salamanca ahora juega en el Aula Cultural, equipo de División de Honor. También en la máxima categoría nacional se encuentra desde hace varios años la bejarana Ángela Nieto, actualmente en el Atlético Guardés y que en su día pasó incluso por la selección española júnior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a R. Alonso-Bartol. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.