

Secciones
Destacamos
La Gaceta
Miércoles, 2 de abril 2025, 00:15
Real Madrid
4
-
4
Real Sociedad
El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey de La Cartuja tras empatar a 4-4 contra la Real Sociedad, después de que la eliminatoria tuviera que decidirse en la prórroga. Pudo pasar de todo, pero fueron los blancos los que volvieron a tirar de casta para lograr el pase.
No hubo que esperar mucho para que la Real Sociedad igualara la eliminatoria. A los 16 minutos Barrenetxea, aprovechando un desajuste de la zaga blanca, batió a Lunin entre las piernas para poner el 0-1 en el marcador.
Sin embargo, al cumplirse la primera media hora de juego los de Carlo Ancelotti volvían a estar en ventaja. Un gran pase en profundidad de Vinícius lo aprovechó Endrick para demostrar que tiene un idilio con el gol, ya que batió a Remito picándole el balón.
Con el 1-1 en el encuentro de vuelta y el triunfo global en la eliminatoria para el Real Madrid terminó la primera mitad. De hecho, nada cambió hasta el minuto 70, a partir del que todo se desató. A los 72 la Real Sociedad volvió a igualarla gracias a un tanto en propia puerta de Alaba, que comenzaba su particular penar. Porque solamente 8 minutos después un disparo de Oyarzabal tocaba en él para desviar el balón, que tras tocar en el palo se introducía en la portería ante la atónita mirada de Lunin.
Solamente con el 1-3 en el resultado parcial y su eliminación virtual reaccionaron los madridistas, después de los tremendos despistes que le habían costado verse fuera de la final de la Copa del Rey.
En el 82 una galopada de Vinícius tras irse con un soberbio regate de Traoré fue la primera piedra para el 2-3, ya que el brasileño terminó llegando a la línea de fondo para poner el balón junto al punto de penalti. Por allí apareció Bellingham para marcar con un gran remate.
Y el empate a 3 llegó en el minuto 86, cuando Tchouaméni remataba de cabeza un saque de esquina, contando con la colaboración de un Remiro que no pudo desviar la pelota.
El Bernabéu ya celebraba el pase cuando en el añadido la Real Sociedad forzó la prórroga. Un saque de falta, cerca del córner, de Sergio Gómez, lo cabeceó Oyarzabal con la colaboración de Alaba, que no llegó ni a saltar en el duelo, y de Lunin, que salió a por uvas. Todavía hubo más emociones, ya que de nuevo Vinícius puso un tremendo centro al área y Bellingham remató con la testa en escorzo, pero ahora Remiro respondió con un paradón.
En la primera parte del tiempo extra no pasó nada, pero a cinco minutos del final Rüdiger, una vez más héroe madridista, metió al Real Madrid en la final de Sevilla al mandar al fondo de la red de cabeza un saque de esquina de Arda Gúler.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.