

Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Domingo, 23 de febrero 2025, 18:47
Real Madrid
2
-
0
Girona
El Real Madrid ha superado este domingo al Girona (2-0) en la jornada 25 de LaLiga EA Sports, un partido en el que los goles de Luka Modric, al borde del descanso, y Vinícius, en el tramo final, han permitido al club blanco mantener el pulso por el liderato y que complican el momento del conjunto catalán.
Un latigazo desde fuera del área del centrocampista croata en el minuto 41 y el acierto de Thibaut Courtois bajo palos sostuvieron en la primera mitad a los de Carlo Ancelotti, que mantuvieron a raya el empuje de los de Míchel y que acabaron con sus esperanzas con otro tanto de Vinícius cuando el partido moría.
De esta manera, el Real Madrid alcanza los 54 puntos, los mismos que mantienen primero al Fútbol Club Barcelona, y continúan presionando al cuadro culé. Los gironís, con tres derrotas consecutivas y 31 unidades, se alejan de la posibilidad de repetir presencia europea el próximo curso.
Vinícius personificó el ímpetu blanco en los primeros minutos del choque, con un par de llegadas que avisaron al guardameta visitante Paulo Gazzaniga. Arnau Martínez respondió con un remate que obligó a actuar a Thibaut Courtois, y en la misma jugada fue Kylian Mbappé el que estuvo a punto de marcar tras recibir un pase de tacón de Vinícius. Apenas se había cumplido el minuto 6.
Ya en el 27, Gazzaniga sacó una mano providencial para desbaratar una clara ocasión de Brahim, y justo cuando se cumplía la media hora de partido era Courtois el que realizaba otra parada salvadora e iniciaba un contragolpe que no pudieron aprovechar los delanteros madridistas.
Tuvo que ser el veterano Luka Modric el que desatascase el duelo para los de Carlo Ancelotti solo unos minutos antes del descanso; tras un saque de esquina, el balón llegó a la frontal del área, donde el centrocampista croata lo controló y empalmó una volea que alojó con una preciosa parábola en la portería gironí (min.41).
A la vuelta de vestuarios, Lucas Vázquez trató de sorprender con un latigazo que se marchó cerca de la portería rival, y Arnaut Danjuma ofreció la réplica en un mano a mano ante el portero belga que no pudo aprovechar, aunque la acción neutralizada por fuera de juego previo.
Ya en el 58, el larguero repelió un disparo de Vinícius, y Ladislav Krejci frustró otra ocasión madridista taponando un pase peligroso de Rodrygo a Mbappé. Míchel buscó la reacción en el banquillo y realizó un triple cambio en el 66, dando entrada a Jhon Solís, Bryan Gil y un Yáser Asprilla que avisó nada más salir desbordando a Ferland Mendy y sacando un chut que se fue alto.
Mbappé perdonó en el 79 con un remate al centro cuando se plantaba solo ante Gazzaniga, pero Vinícius se encargó de acabar con la incertidumbre en el tramo final; en una gran salida de Modric, el francés puso un pase al hueco para que el brasileño solo tuviese que empujarla (min.83).
Ahora, los de Ancelotti piensan ya en el encuentro de ida de semifinales de Copa del Rey del miércoles ante la Real Sociedad en Donosti, comienzo de un duro mes donde le espera también la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.