José Luis Capitán, en un reto anterior con su silla especial.

Nuevo reto para José Luis Capitán: subir a la Peña de Francia

El exatleta, con raíces en San Martín del Castañar y enfermo de ELA, lo hará en una silla especial de la asociación Ezina Ekinez Egina

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 29 de junio 2023, 19:44

José Luis Capitán ya tiene preparada su siguiente acción para continuar visualizando la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que sufre desde hace años. El exatleta madrileño lo hará en San Martín del Castañar -el pueblo de sus raíces- y alrededores, con la subida a la Peña de Francia el domingo 6 de agosto (el día antes se celebrará la 16ª edición de la Carrera Popular del municipio, que por segundo año lleva su nombre). Lo hará gracias a la desinteresada ayuda de la asociación de Amurrio 'Ezina Ekinez Egina', cuyos miembros, además de proporcionarle la silla especial para poder llevarla a cabo, ascenderán con él al mítico enclave salmantino.

Publicidad

Todo que se recaude de la inscripción del evento -se espera la presencia de familiares, vecinos y amigos llegados de otras zonas de España donde le tienen tanto cariño a José Luis- irá destinado a ayudar a dicha asociación, creada hace unos años para ayudar a personas con diversidad funcional, baja visión o ceguera a la montaña.

El protagonista de la lucha contra la ELA quiere rizar el rizo y comenzar el reto desde el propio San Martín del Castañar, a más de 15 kilómetros de la Peña de Francia. «Tiene la idea de empezar allí, aunque estamos a ver si le convencemos de que lo haga desde El Casarito, que son 11 kilómetros, porque la silla tiene la velocidad que tiene, sea en llano o en subida, y además puede hacer mucho calor», relata su hermano Vicente.

Junto a José Luis Capitán subirá su gente, dejando 'los mandos' a los miembros de Ezina Ekinez Egina: «Lo que haremos familiares y amigos y los que se quieran apuntar es turnarnos en ciertas posiciones. La idea es mover a muchas personas aprovechando las vacaciones».

La asociación vasca ha llegado a llevar a gente al Kilimanjaro y en esta ocasión José Luis quiere agradecerles su apoyo en la lucha contra la ELA, como explica Vicente: «Mi hermano quiere que la recaudación sea para ellos y que puedan seguir ayudando a los demás a cumplir su sueño, ya que su lema es hacerlo posible».

Publicidad

Un día antes, en San Martín del Castañar, la solidaridad volverá a hacerse presente con su carrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad