Borrar
Presentación de la prueba en Navacarros.
Nace el Garduña Trail, carrera de montaña que se disputará desde Navacarros en el mes de julio

Nace el Garduña Trail, carrera de montaña que se disputará desde Navacarros en el mes de julio

Cuenta con pruebas de trail, cross y senderismo y se disputará el 19 de julio. Las inscripciones se abrirán el próximo 25 de marzo a las 10:00

TEL

Navacarros

Miércoles, 12 de marzo 2025, 10:35

La comarca de Béjar ampliará este verano su propuesta de actividades deportivas con la disputa del primer Garduña Trail, una carrera de montaña que se celebrará el 19 de julio con la localidad de Navacarros como epicentro. Precisamente, ha sido su alcalde, Miguel Flores, el encargado de avanzar la presentación de esta carrera que contará con las modalidades de trail, cross y senderismo.

La prueba nace con el objetivo de convertirse en imprescindible para los amantes del trail running en la comarca y recorrerá diferentes espacios de la sierra de Béjar y de Candelario. El trail tendrá un recorrido de 28 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, mientras que el cross contará con 16 kilómetros y un desnivel de 650 metros. La prueba de senderismo recorrerá 8,200 kilómetros con 311 metros de desnivel. El deportista Miguel Heras impulsa la iniciativa con su club y con el apoyo del Ayuntamiento de Navacarros ya que es su zona habitual de entrenamiento.

El Ayuntamiento de Navacarros respalda el proyecto con la idea de fomentar el turismo deportivo y poner en valor el entorno natural de la zona. Así, su alcalde, Miguel Flores, señala que: «La celebración de la Garduña Trail no solo fomenta el deporte en el entorno natural de la Sierra de Bejar y Candelario, idílico para la practica de deporte en altura, sino que supondrá un gran impacto económico para la hostelería y el comercio local tanto de nuestro municipio como de los municipios colindantes».

La prueba se celebrará en el contexto de las fiestas de Santa María Magdalena de la localidad y comenzará de forma gradual en función de la modalidad elegida: el trail a las 9:00, el cross a las 10:00 y el senderismo a las 10:30. El cierre de meta está programado para las 13:30. Las inscripciones para participar se abrirán el próximo 25 de marzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Nace el Garduña Trail, carrera de montaña que se disputará desde Navacarros en el mes de julio