![Desde Mestalla, la historia de los policías locales de Salamanca invitados por Laporta: «Fuimos todos con el Barça…»](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2025/02/06/dentro-kwMG-U20696240030MXF-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![Desde Mestalla, la historia de los policías locales de Salamanca invitados por Laporta: «Fuimos todos con el Barça…»](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2025/02/06/dentro-kwMG-U20696240030MXF-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Las historias de la Dana que los vecinos de Valencia les están contado a pie de calle a Sara, Josefa, Carlos y Manuel —agentes de la Policía Local de Salamanca desplazados a la ciudad del Turia para dar soporte en las tareas de reconstrucción— le van a quedar grabadas para siempre, del mismo modo que les sucederá con el regalo que este jueves mismo les hizo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, por su «trabajo». Y es que los cuatro agentes pudieron disfrutar del choque de Copa del conjunto azulgrana en la tribuna de Mestalla gracias a la invitación del presidente azulgrana, en un gesto desprendido: «Disfrutar de la noche», les deseó. Todo surgió de repente.
La comitiva del Barça 'aterrizó' en su campa habitual, que estos meses vienen sirviendo también para apilar los coches destrozados tras la tragedia y en la que vienen llevando labores de vigilancia los agentes salmantinos desde el mes de diciembre. «Somos los que estamos allí, no había mucho dispositivo más, y tras acompañar y dar cobertura a la comitiva, vimos que también llegaba Joan Laporta nos acercamos a pedirle una foto de recuerdo, nada más... y mira», relata Sara Sánchez, uno de los cuatro agentes que estos días hacen su labor en Valencia. «La sorpresa no fue que nos felicitara por la labor, sino que acto seguido sin esperarlo nos invitara a todos al partido. Nos pidió el contacto con un encargado de seguridad y luego nos dieron las entradas en el hotel de concentración», asegura contentísima, sin revelar si tienen el corazón azulgrana o no. «Este jueves hemos sido todos del Barça», dicen entre risas.
La labor de los agentes de Policía Local de Salamanca ha estado, principalmente, destinada a llevar labores de vigilancia en dos áreas concretas: una, en la que Laporta dio la enhorabuena a los cuatro miembros desplazados que es en la que se han apilado los coches afectados por la Dana, y otra, donde se ha ido arrojando la basura retirada de las calles. Durante más de dos meses patrullas de seis agentes han estado viajando de domingo a domingo a Valencia para dar cobertura a los agentes locales y el de esta semana es el último relevo.
Los agentes que fueron invitados ayer por el presidente azulgrana a la tribuna de Mestalla, no es la primera vez que coinciden con Laporta, ya que en enero del pasado año formaron parte del dispositivo del histórico encuentro entre el conjunto azulgrana y Unionistas en el Reina Sofía. «Yo no pude ni ver el partido, estuvimos en las inmediaciones controlando la llegada de los autobuses», relata Sara Sánchez que saldó esa 'deuda'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.